miércoles, 25 de junio de 2014

El mal concepto de hacker

No es ningún secreto que con el pasar del tiempo algunas palabras mutan su significado , por ejemplo la palabra villano antiguamente era un adjetivo para las personas que vivían en un villa no para las personas malévolas , sin embargo la mutación del termino HACKER si me ha dejado asombrado , primero debo
aclarar que yo no estuve cuando esta palabra apareció  ni cuando tenia su significante inicial , cuando yo naci esta palabra ya había mutado a un sinónimo de criminal.
En realidad este según wikipedia este termino apareció a principios de 1960 en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) , hacker se refiere a la acción de explorar y buscar las limitantes de un código o de una máquina , tal como lo hacían en la MIT cuando por primera vez lograron hacer un llamada a larga distancia , sin embargo la acción de explorar los limites informáticos no solo es realizado con el objetivo dar alguna solución a un problema común si no también con el objetivo de robar y dañar un sistema , lo ultimo es realizado comúnmente por los CyberDelicuentes , y por lo general son personas que tienen un gran conocimiento informático no me refiero a un adolescente de  15 años usando CyberGates , sino aun profesional programando un exploit en código maquina usando un sistema derivado de linux.
Pero en mi opinión el uso de el termino Hacker para definir a criminales apareció cuando empezaron a publicarse los famosos troyanos mucho antes de CyberGates , esos troyanos eran muy fáciles de usar por lo que cualquier persona podia usarlas por eso esas personas que por lo general eran adolescentes empezaron a autodenominarse Hackers sin tener la mas mínima siquiera de lo que es un Puerto o algo de informática , la prensa tambien contribuyo mucho al llamarlos Hackers.

El termino Hacker tambien se usa para definir a los profesionales que trabajan en el ambito de la seguridad informatica por ejemplo Chema Alonso.




Ahora hay muchas definiciones que se aplican a esa palabra pero en mi humilde opinion un Hacker es un persona que le gusta explorar y aprender , tambien pienso que para ser un Hacker se debe nacer con una curiosidad grande hasta tal punto de llegar a desarmar tu pequeños juguetes cuando eras niño.

Otras definiciones profesionales


Definicion segun el dicionario
 Persona que por diversos motivos se dedica a manipular sistemas informáticos ajenos.


Black hats

Hackers negros también busca de los sistemas informáticos, pero de una manera maliciosa, buscando una satisfacción personal y/o económica. El Hacker negro muestra sus habilidades en informática rompiendo computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos Hacking. Disfruta del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.

Hacker Blancos

Por lo general el Hacker Blanco es una persona que busca los bugs de los sistemas informáticos, por decir así de una manera genérica, dando a conocer a las compañías desarrolladoras de software o empresas sus vulnerabilidades, claro sin ánimo de perjudicar. Sin embargo hay algunos de ellos que si buscan el interés personal, queriendo entrar a sitios restringidos, estafando... etc.

Lammer o Script-Kiddies

Es un término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática. Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo potaje general destrozando su plataforma en la que trabajan.

Le dejo un pequeño texto que algo sobre la curiosidad , que en mi opinión es la fuente que inicia a un Hacker

La inteligencia exige una curiosidad alerta pero debe ser de cierta clase .Esa clase de curiosidad que impulsa a los vecinos de una aldea de atisbar a través de las cortinas después de anochecer no tiene mucho. El difundido interés por los chismes está inspirado no en la apetencia de conocimiento. Sino en la malicia. Nadie comadrea respecto a las virtudes secretas de otras personas sino solo acerca de sus vicios oculto Por otro lado la curiosidad llamaba así con propiedad se inspira en una auténtica apetencia del conocimiento.
Bajo una forma bastante pura, podemos ver funcionar ese impulso en un gato llevado a una habitación extraña se pone a husmear todos los rincones y todos los muebles.También lo veremos en los niños que se interesan apasionadamente cuando un cajón o una alacena, cerrados usualmente, se abren para inspeccionarlos. Este impulso se debilita con el paso de los años, hasta que por fin lo que no es familiar solo inspira disgusto, sin despertar el menor deseo de establecer un conocimiento más estrecho.Este es el periodo en que la gente anuncia que el país se está yendo al diablo y que “las cosas no son lo que eran en más tiempos”.

Me despido pero no sin antes recordarles que Todo es tan Complejo antes de ser Sencillo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario