jueves, 9 de julio de 2015

Es Posible Hackear Facebook ?

De seguro te has hecho esa misma pregunta , o tal vez deseas obtener la contraseña de alguien , por eso hoy en esta nueva entrada vengo a ayudarte a despejar tus dudas.
Primero debo de hacerte saber algo FACEBOOK es
 una empresa reconocida a nivel mundial traducida a muchos idiomas y  que cuenta con mas de 600 millones de usuarios en todo el mundo , donde trabajan muchos Ingenieros , Desarrolladores , etc , por eso la idea de robar una contraseña parece algo dificil.

En Internet , una rápida busca en google con la palabra hacker facebook nos muestra miles de resultados , sitios web y programas para hackear una cuenta de facebook (aqui un articulo donde escribo sobre eso Destripando WEB que promete hackear cuenta de facebook ) , e incluso se ofrece el servicio de supuestos Hackers.


Entonces es Posible ?
Pues la verdad Si pero no es pero no es tan simple como acceder a un sitio web , colocar el URL de una cuenta , dar un click y esperar que milagrosamente nos muestre la contraseña.

Entonces como es que es posible robar cuentas de facebook ?
Pues hay diferentes métodos , que requieren tener poco  conocimiento técnico

Hackear con Phishing

Pues  es una de las técnica muy simple , básicamente te envían un enlace, cuando lo abres veres una pagina idéntica a la de Facebook donde se pide una cuenta de usuario y la contraseña , pero esos datos no van a Facebook si no al atacante y asi te roban tu cuenta de facebook.

Pero para realizar este tipo de ataque no se requiere ser un genio de las computadores, de hecho ni siquiera se requiere saber programar , por ejemplo se puede usar un Programa llamado S.E.T  (mas información sobre esta herramienta aqui) , hay muchos tutoriales en internet sobre como realizar un Phishing por ejemplo el siguiente post de taringa Hackear Facebook Funciona



Hackear con Malware
Esta técnica consiste en enviar un programa malicioso a la victima, existen muchos como CyberGates , Meterpreter , Flu ,etc (Aqui un articulo sobre Meterpreter) , estos programas se instalan en el ordenador y empiezan a capturar datos por ejemplo pueden capturar todo lo que sea teclea así cuando la victima escriba su usuario y contraseña estos se envían a un servidor controlado por el atacante.



Hackear Con Contraseñas Duplicadas
Muchos usuarios utilizan la misma contraseña para todos los servicios , un hacker puede robar la bases de datos de uno de esos servicios que de seguro tienen una menos seguridad que facebook.

Entonces Como puede Protegerme de estos Ataques ?

Lo primero es tener el un buen Antivirus y mantenerlo actualizado al igual que el sistema operativo pero lo mas importante es tener sentido comun Facebook nunca ta va enviar un e-mail donde te pida tu contraseña, ni tampoco te va a pedir que descargues un programa con malware.

Para finalizar
Nada en esta vida es gratis y mucho menos en internet por ejemplo Facebook te muestra publicidad para obtener ingresos , los sitios WEB que te prometen obtener una contraseña de facebook de manera rapido solo son estafas para plantar un malware en tu ordenador o pedirte algun dinero para despues no darte nada.
También existen esos supuestos Hackers Profesionales , personas que dicen ser grandes ingenieros y que por un precio accesible te ofrecen una contraseña , equellas personas solo pueden seguir dos caminos usan algunas de la tecnicas aqui mencionadas o estafarte.
Y eso puede ser muy fácil muchos "hackers" te pueden mostrar  pruebas falsas como la siguiente



Aparentemente parece que he logrado hacker la cuenta de "Chema Alonso" editor de el lado del mal (elladodelmal.com) , pero esta imagen solo es una ilusion.